Los Bomberos de la Generalitat se han sumado a la causa y ofrecen un desplazamiento a la zona afectada. Las entidades interesadas en ofrecer su apoyo tienen hasta el 21 de febrero para presentar el proyecto
El consistorio hospitalense realizará una aportación de 15.000 € para apoyar a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria y colaborar en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas.
De esta forma, el ayuntamiento se ha puesto en contacto con diversas organizaciones con las que mantiene relación y que trabajan en el ámbito de la ayuda humanitaria urgente, para ofrecer su apoyo. Por su parte, los Bomberos de la Generalitat de L'Hospitalet se han ofrecido para desplazarse a realizar labores en la zona afectada. Las cifras oficiales hablan de más de 35.000 fallecidos, más de 100.000 personas heridas y de miles de personas que se han quedado sin hogar, debido a los diversos terremotos ocurridos a primera hora de la mañana del 6 de febrero en Turquía y Siria .
El terremoto ocurrió en una zona afectada por la guerra en el caso de Siria, con millones de personas en situación de desplazamiento forzado, personas vulnerables con grandes necesidades humanitarias. Turquía acoge a unos 3,6 millones de refugiados sirios, la mayoría de los cuales viven en la zona afectada. Si alguna entidad de la ciudad tiene un proyecto de ayuda a las víctimas del terremoto, puede presentarla hasta el 21 de febrero en la convocatoria de solicitudes de subvenciones para entidades que lleven a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria, y el Ayuntamiento apoyará su proyecto.