Durante el primer mes del año 2023, el número de desempleados en el Baix Llobregat aumentó en 421 personas con respecto al mes anterior, cerrando con 35.072 parados/dic. Esto representa un descenso del 1,2% y 2.048 personas en comparación con enero de 2021. La tasa de paro es del 8,7%, menor que la media de la región metropolitana y toda Cataluña. Según el último informe de empleo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Las mujeres siguen siendo la mayoría entre los desempleados (58%), pero el aumento en los registros fue menor (+0,6%) que el de los hombres (+2%). Esto según el último informe de empleo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
El desempleo ha aumentado especialmente entre los trabajadores del comercio minorista, la administración pública y los servicios relacionados con edificios y jardinería. Por otro lado, el número de desempleados ha disminuido en educación y construcción de inmuebles (-8,7% y +3,5% respectivamente) respecto al mes de diciembre.