Los tres detenidos fueron puestos a disposición del juez instructor, quien decidió enviar a dos de ellos a prisión y otorgar la libertad con cargos al tercero.
Los Mossos detuvieron el 8 de febrero a tres hombres, entre los 36 y 41 años, acusados de haber cometido cuatro robos con violencia en domicilios. Según explicó el comisario de la policía local, Josep Mestre: “Hemos conseguido identificar a los autores del robo y estamos trabajando para recuperar los objetos sustraídos”.
A principios de febrero se cometió un hurto en Molins de Rei. Los ladrones forzaron la puerta de entrada para robar joyas y dinero. El comisario Josep Mestre afirmó que habían logrado identificar a los responsables y estaban trabajando para recuperar los objetos hurtados.
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Urbana de Molins de Rei reconocieron a uno de los autores gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. Esto ocurrió porque dos meses antes lo habían identificado en el municipio con herramientas que podrían usarse para cometer robos con violencia.
Unos días después del 8 de febrero, un guardia de la ciudad de Barcelona, que no estaba trabajando en ese momento, vio a tres personas entrando y saliendo de varias puertas con herramientas en sus manos. Esto llamó su atención y él llamó al teléfono de emergencias.
Los investigadores lograron relacionar a los tres detenidos con el hurto ocurrido un día antes en Molins de Rei. "Estas personas tienen una estrecha relación con los hechos acontecidos", dijo el jefe de la policía.
Al mismo tiempo, la policía descubrió que habían intentado entrar a varias comunidades de la zona. Por lo tanto, fueron arrestadas por su vinculación con estos robos. "Estas personas tienen una conexión directa con los incidentes", declaró el comandante de la policía. El portavoz de la Policía Nacional ha declarado: "Estos tres individuos han sido detenidos por sospecha de cometer robos".
La policía acudió inmediatamente al sitio y encontraron a tres hombres. Al registrarlos, les incautaron herramientas que podían usarse para robar. El vocero de la Policía Nacional dijo: "Esos tres sujetos fueron arrestados por presunta participación en hurtos".
Los tres detenidos, con historial de delitos relacionados a robos con violencia en viviendas, fueron presentados ante el juez encargado del caso. Éste decidió que dos de ellos debían ser puestos en prisión y el tercero se le otorgaría la libertad bajo cargos.