undefined
El gestor aeroportuario público-privado Aena comenzará este sábado sábado 4 de marzo los trabajos de renovación del pavimento de la pistaprincipal (06L/24R) del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Se actuará en el tramo comprendido entre las calles de rodadura R6 y R1, excluyendo el cruce con la pista transversal (la 02/20). Estos trabajos, que forman parte del programa de mantenimiento normal de la infraestructura aeronáutica barcelonesa, implican una inversión de 4,7 millones de euros.
Para lograr un equilibrio entre el mantenimiento y las operaciones aeroportuarias, los trabajos se han programado de formar que se reduzca al mínimo su impacto y su influencia. Para ello se ha coordinado con las aerolíneas un plan para ajustar la planificación de vuelos durante el periodo de construcción, de manera que las compañías puedan adaptar sus planes a las mejoras.
Como de costumbre en este tipo de operaciones de mantenimiento, la pista 06L/24R se tendrá que cerrar durante 14 días consecutivos. Además,se va a aprovechar el operativo de las obras para pavimentar, colocar balizas y señales en la pista transversal, lo que alargará dos días el calendario de ejecución de los trabajos.
La intervención en la pista principal pratense incluye el fresado y pavimentación de la superficie rodadura de la misma y el antes mencionado trabajo adicional que afectará a 90 metros del eje de la pista 02-20. También se reemplazarán las luces balizadoras, se sustituirán las cajas base, se hará rozado y tendido de cableado secundario, así como el repintado de la señalización horizontal de las rampas de aterrizaje y despegue. El tiempo previsto para completar la ejecución todas las obras es de ocho meses.