Se lleva a cabo una señalización de los puntos problemáticos del municipio de manera itinerante, los cuales son supervisados por los Agentes Cívicos de Policía Local de manera específica.
Se solicita la colaboración de los ciudadanos para garantizar un uso adecuado de los contenedores y cumplir con las normas establecidas en las ordenanzas municipales.
Es importante que no se depositen residuos fuera de los contenedores designados. Tampoco es recomendable apoyarlos en los mismos, ya que al momento de recogerlos pueden quedar atrapados debajo. Además, es fundamental evitar dejar muebles cerca de los contenedores y utilizar el servicio Barri Net correctamente, dejando los muebles en el portal de la vivienda en el horario de 21:00 horas a 23:00 horaspara su recolección.
Si no se cumple con las reglas, se pueden imponer multas de hasta 600 €. Además, es importante tener en cuenta los horarios para depositar los diferentes tipos de residuos en los contenedores correspondientes, con el fin de evitar molestias a los vecinos. Para el vidrio, se debe depositar durante el día entre las 7 am y las 11 pm para evitar ruidos. Para los residuos orgánicos y el resto, se deben depositar durante la noche entre las 8 pm y las 12 am para evitar malos olores. Los grandes generadores como restaurantes, hoteles y residencias deben utilizar un servicio especial de recogida para evitar saturar los contenedores destinados a residuos domiciliarios.