La actuación urbanística tiene como principal objetivo "potenciar el uso de un transporte más sostenible como la bicicleta o el patinete", han explicado fuentes municipales. La obra se enmarca en el contexto de la apuesta que el equipo de gobierno local esta´haciendo "por la movilidad sostenible y la creación de espacios de convivencia pacífica entre coches y bicis", han reiterado desde el consistorio..
La nueva actuación no es un hecho aislado, ya que en los últimos cuatro años la red apta para biciletas de la capital del Baix Llobregat se ha incrementado en 4,030 kilómetros.La suma de proyectos ha permitido que el total del circuito urbano para ciclistas de la ciudad supere los 12,830 kilómetros de longitud.
Además, el Ayuntamiento de Sant Feliu ha redactado y aprobado una ordenanza sobre la circulación de bicicletas, vehículos de movilidad personal (VMP) y bicis de más de dos ruedas vigente y de aplicación en la ciudad. Como colofón, el consistorio se ha adherido al servicio metropolitano AMBici, de alquiler de bicicletas eléctricas, lo que permitirá, previsiblemente, que las primeras unidades y estaciones de aparcamietno de las bicis lleguen al municipio a finales del próximo verano.