Según David Gil, en el aspecto ofensivo, las jugadoras de Molins no pudieron desplegar su juego habitual debido a que se encontraron con una línea defensiva acostumbrada a defender a jugadoras de mayor nivel.
A pesar de ser favoritas, las jugadoras de Molina no pudieron llevarse los dos primeros puntos de la fase de ascenso debido a la habilidad del equipo contrario. El entrenador, David Gil, expresó su frustración al descubrir que el rival era muy diferente a lo que habían estudiado en videos previos. Gil también reconoció que tendrán que acostumbrarse a este tipo de situaciones en el futuro.
Todo y la evidente diferencia de nivel, las molinenses resistieron con empate al marcador hasta prácticamente las postrimerías, pero, finalmente, la calidad de las jugadoras del Palautordera fue determinante y decantó la balanza hacia el lado de las del Vallès Oriental. De hecho, el míster se muestra "contento con las chicas porque han hecho una espectacular defensa". Además, ha querido destacar el partido de la portera, Cristina González.
Después del primer contratiempo en la primera jornada de la fase de ascenso, el próximo partido de las molinenques es muy importante. El partido será el sábado a las 20:30h en el Polideportivo Municipal. El entrenador pide a la gente que venga al Pabellón y les dé apoyo.A pesar de haber perdido, el equipo de Balonmano Molins sigue en una posición de ascenso debido a los puntos obtenidos en la liga regular. Actualmente ocupan el tercer lugar en su grupo y las cuatro primeras posiciones ascenderán a Primera Catalana después de las 8 jornadas de esta fase.