La plataforma internacional Actual Art International ha elegido el Hotel Renaissance Barcelona Fira, en L'Hospitalet, como lugar para exhibir la obra feminista e íntima de la artista Adela Beltran, desnominada genéricamente "Dones". La exposición es gratuita y se exhibe en el lobby del hotel hasta el próximo 30 de abril. La colección está integrada por una selección de retratos femeninos directos y sinceros pertenecientes a la serie 'Dones del 1700'.
Según Beltran, lo que hace especial a su obra pictórica, es que cada mujer que ha retratado en sus cuadros "ha existido en algún momento del pasado" y, por lo tanto, está convencida de que "la esencia de cada una de ellas sigue presente gracias a nuestra genética y a la sabiduría transmitida de generación en generación", destaca la pintora.
La exposición "Dones" de Adela Beltran es un paseo por la transformación y la volución femenina hacia un escenario más seguro a través de la sinceridad. Las mujeres protagonistas de lo slienzos "ya no necesitan comunicarse directamente con el espectador, pues son captadas mientras observan su interior", explican desde Actual Art International. En la última etapa de esta evolución, las mujeres visten piezas masculinas para demostrar "que pueden asumir cargos de poder". señala la autora. La exposición representa "a todas aquellas personas que se sientan mujeres" y conecta directamente con la naturaleza y la esencia de la vida, indican fuentes de Actual Art International.
La exposición de Beltran está vinculada al Mes de la Historia de la Mujer en los Estados Unidos y pone sobre la mesa la lucha femenina por la igualdad (también de oportunidades) y la justicia. Según Beltran, su exposición en el Renaissance Barcelona Fira es "una oportunidad para profundizar y admirar aún más el papel de las mujeres anónimas en nuestra vida".
Adela Beltran, nacida en Alcanar (Tarragona) en 1973, comenzó su carrera como diseñadora gráfica. Después de estudiar diversas técnicas artísticas y analizar puntos de vista de diferentes países y academias, Adela ha desarrollado una técnica con un lenguaje propio y un abecedario de símbolos.
En su obra, Adela utiliza una amplia variedad de técnicas y materiales como óleo, pintura acrílica, ceras, papel y cola de conejo. Estos materiales combinados con soportes como madera, lino y algodón le permiten interpretar la información exactamente como ella desea explicarla. Su objetivo es visibilizar a las mujeres desconocidas del pasado que fueron fuertes y valientes. A través de su trabajo, Adela logra trasladar a estas mujeres desde el pasado hasta el presente y resaltando así su relevancia y su vigencia en nuestra sociedad actual.