El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha comenzado la renovación del alumbrado exterior en el parque de la Fontsanta, específicamente en las calles del Gran Capitán y del Marqués de Monistrol, reemplazando los sectores con tecnología led.
El Ayuntamiento informa que durante los trabajos habrá afectaciones al paso de peatones en algunos caminos, pero se ofrecerán itinerarios alternativos. El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos.
Según se indica, la tecnología de iluminación led ofrece beneficios en términos de ahorro energético, económico y reducción de emisiones de CO₂. Además, las farolas que se colocarán tendrán una intensidad lumínica adecuada al uso que se les dará y cumplirán con la normativa correspondiente.
Las obras, que durarán tres semanas, tienen como objetivo reemplazar unas cincuenta balizas por farolas led en distintos caminos peatonales del parque. Además, se cambiarán los proyectores de las columnas de iluminación de la explanada central del parque por luces led.