La Junta Electoral de Zona ha resuelto que el alcalde de El Prat, Lluís MIjoler (ECP) incumplió la ley electoral al publicitar en las redes sociales la inauguración de un espacio de homenaje a las víctimas del franquismo (celebrado el pasado 17 de abril) después de que ya se hubiera publicado la convocatoria de elecciones en el Boletín Oficial del Estado, que prohibe expresamente este tipo de eventos, tal y como denunció el Grupo Municipial de Ciutadans (CS) en el municipio. La resolución de la JEZ señala así mismo que tampoc se ajustan a la legalidad electoral las informaciones divulgadas en la web institucional y en la televisión yla radio municipales relativas a la visita de final de obra a este parque, y que en el momento de publicarse esta información todavía se podía consultar por internet.
La Junta Electoral ha pedido al alcalde que tome medidas para evitar de nuevo "la violación del principio de neutralidad durante el proceso electoral", y le ha ordenado retirar las informaciones denunciadas por CS de la página web institucional y perfiles de redes sociales de la corporación, algo que sigue pendiente de ejecución. Además la JEZ, ha solicitado al consistorio la retirada de la bandera republicana que se encontraba colgada en la fachada porque no respeta la neutralidad institucional.
El candidato a alcalde de Ciudadanos en El Prat, Jordi López, ha lamentado que el alcalde Mijoler, a pesar de saber que se había publicado la convocatoria de elecciones el 4 de abril "promocionó en las redes sociales la inauguración de un espacio para homenajear a las víctimas del franquismo". La ley electoral es taxativa en este apartado y prohíbe "cualquier acto institucional propagandístico" desde lel momento en el que se produce a convocatoria oficial de elecciones. Además, el propio alcalde también realizó una visita de obraal epsecio memorial el 12 de abril, que también está prohibido expresamente por la misma ley.