Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la comisaría de Gavà y Castelldefels, en colaboración con la Policía Local de Castelldefels, realizaron el arresto el 5 de mayo de dos individuos, uno de 29 años y otro de 34 años, como presuntos autores un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron el viernes a las 19:00 horas, cuando agentes de paisano encontraron una furgoneta en un estacionamiento al aire libre de un supermercado en Castelldefels. Había un hombre que vigilaba constantemente la entrada y salida de vehículos mientras hablaba por teléfono.
Los agentes llevaron a cabo una vigilancia discreta y minutos después llegó un coche que estacionó junto a la furgoneta. Rápidamente, los dos hombres abrieron los maleteros de los vehículos y sacaban dos bolsas grandes de la furgoneta, que colocaron en el coche que acababa de llegar.
Los policías se identificaron al ver la acción y descubrieron que eran fardos presuntamente de hachís. Trabajando conjuntamente con la Policía Local de Castelldefels, los agentes detuvieron a dos implicados que ya tenían antecedentes policiales previos.
Los fardos contenían 440 piezas de hachís, con un peso cercano a los 44 kilogramos. De acuerdo con las primeras evaluaciones, se estima que el valor de la droga incautada en el mercado negro es de alrededor de 90.000 euros.
Los dos individuos arrestados fueron presentados ante un juez el día domingo y posteriormente fueron liberados bajo fianza.