Los vuelos desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat hacia Beijing Capital Airport despegarán a las 12:00 del mediodía y llegarán a las 04:15h del día siguiente. Los vuelos de regreso partirán de Beijing a las 02:30 de la madrugada y aterrizarán en Barcelona a las 08:15 de la mañana del mismo día.
La compañía ha diseñado estos horarios para favorecer tanto a los pasajeros de negocios como a los turistas, aprovechando las excelentes conexiones que ofrece la empresa tanto dentro de China como hacia las principales ciudades asiáticas.
La recuperación de las rutas hacia China es un objetivo fundamental de 2023 y 2024 para mejorar la conexión entre la ciudad y las empresas de Cataluña vinculadas con China. En el año 2019, se registró una gran demanda de más de 433.492 pasajeros indirectos en la ruta entre Barcelona y China.
La pandemia de COVID-19 ha sido un gran desafío para la recuperación total del Aeropuerto JT Barcelona-El Prat debido a la suspensión de las conexiones con China. En 2019, la demanda de pasajeros directos e indirectos en las rutas de Air China a Beijing y Shanghai fue de más de 109,000 y 67,000 respectivamente (según datos de O&D/MIDT/Sabre).
Air China es la aerolínea principal de China que ofrece vuelos a diferentes destinos en Asia, Norteamérica, Oriente Medio, Europa y Australia. La compañía es dueña mayoritaria de la China National Aviation Holding Company. Durante la pandemia, se enfocó principalmente en operaciones nacionales, pero ha comenzado a recuperarse en el ámbito internacional desde la apertura del país y la reanudación del turismo en marzo de este año.