La extensión de la ruta de la línea de autobús requiere algunos ajustes para permitir que los vehículos puedan girar y detenerse adecuadamente en el origen y final del recorrido. Las medidas a tomar son las siguientes:
El servicio de transporte público llamado Bus Metropolitano - Metrobús M5, que une los municipios de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi de Llobregat y Cornellà a través de la carretera C-245, ha registrado un promedio diario de 4.000 usuarios desde su lanzamiento el 15 de mayo.
La AMB ha añadido a su nueva línea autobuses híbridos de alta capacidad que son menos contaminantes y más silenciosos. Estos vehículos son articulados de 18 metros y ofrecen un 30% más de capacidad que los autobuses estándar.
La línea de autobús tiene una frecuencia de paso cada 10 minutos en días laborables, mientras que en sábados, festivos y días laborables de agosto, los buses pasan cada 15 minutos. Para obtener más información, se puede visitar el enlace de AMB Mobilitat.
La línea M5 de transporte tiene su punto de partida en la avenida de Málaga de Castelldefels (en la intersección de la avenida Constitución con la avenida 301) y finaliza en el intercambiador de Cornellà Centro, ubicado en la carretera de Esplugues de Cornellà de Llobregat.
En Castelldefels hay siete paradas, incluyendo la de inicio. Estas se encuentran en diferentes lugares como la avenida Constitución con avenida Pineda, la plaza de la Estación, la plaza Colón con Juan de la Cierva, la plaza Colón con Narcís Monturiol, la avenida Constitución con Habana Vieja y el Polígono Industrial Camí Ral cerca de Gavà.