En su última reunión, el Consejo de Administración de Aena ha dado luz verde a la licitación de plantas solares fotovoltaicas en los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Reus. Estas plantas forman parte del Plan Fotovoltaico que tiene como objetivo lograr el autoabastecimiento energético del 100% en todos los aeropuertos de Aena mediante el uso de energías renovables.
La planta solar fotovoltaica en el Aeropuerto de Reus tendrá una capacidad total instalada de 15 MWp y una potencia nominal de 12,5 MW.
La planta, cuyo valor de licitación es de 15.143.712 euros, contará con 30.000 módulos fotovoltaicos y estará situada en los terrenos del aeropuerto.
Aena ha reiniciado el proyecto de la planta solar fotovoltaica en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y ha anunciado una licitación para su puesta en marcha y mantenimiento por un valor de 15.000.000 euros.
La planta tendrá una capacidad total instalada de 12,523 MWp y una capacidad nominal de 10 MW. Estará formada por 18,984 módulos fotovoltaicos y se ubicará en los terrenos del aeropuerto.
Aena está progresando en su Plan Fotovoltaico, uno de sus proyectos ambientales más importantes. El objetivo es lograr que su red de aeropuertos se abastezca de energía renovable. Este proyecto forma parte del Plan de Acción Climática de la compañía y requerirá una inversión de 350 millones de euros. Se construirán plantas solares en 14 aeropuertos seleccionados por su disponibilidad de terrenos adecuados y su ubicación geográfica favorable para aprovechar al máximo la energía solar.