Las obras de reurbanización del passatge Núria, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad del vial, han comenzado el lunes 19 de junio. Además, se busca adecuar la zona verde contigua.
Durante 4 meses se cortará la circulación de vehículos a todo el vial, ya que así está previsto en la duración de las obras.
La atención se intensifica en los puntos de acceso de las viviendas y las entradas a los aparcamientos existentes como primer objetivo para resolver la accesibilidad. Se presta especial atención a la revisión de las pendientes con el fin de crear espacios más llanos, aunque de pequeña dimensión, donde se puedan introducir usos ecológicos. Además, el proyecto incluye la introducción de espacios de estancia delante de las puertas de las viviendas para establecer una relación directa, fácil y cómoda del usuario con el espacio público.
Se están considerando los cambios necesarios para adaptar la zona verde contigua al vial y el passatge Núria a las nuevas necesidades urbanas. Estos cambios se basan en medidas para mitigar el cambio climático, promover la biodiversidad en áreas urbanas, reducir el tráfico y aumentar la vegetación. Se planea incrementar las zonas de suelos drenados para mejorar la infiltración de las aguas de lluvia al subsuelo tanto en la zona verde como en el vial. Además, se está estudiando la selección de materiales y elementos de mobiliario urbano que sean duraderos y fáciles de mantener, teniendo en cuenta las pre-existencias existentes.