Cornellà, con la llegada del verano y las altas temperaturas, ha habilitado refugios climáticos para asegurar el bienestar térmico de aquellos que carecen de sistemas de climatización en sus hogares. Los parques de Can Mercader, Rosa Sensat y el Canal de la Infanta se convierten en espacios naturales destinados a este propósito. Además, las bibliotecas municipales Central, Marta Mata y Sant Ildefons también se consideran refugios interiores.
Se han señalizado los refugios climáticos en los parques de Can Mercader, de Rosa Sensat y del Canal de la Infanta, en aquellas áreas con mayor sombra y con bancos disponibles para sentarse. El objetivo es facilitar a los visitantes del parque encontrar estas áreas naturales de confort climático.
Las Bibliotecas municipales son espacios climatizados que ofrecen condiciones de temperatura reguladas para garantizar el confort climático de los usuarios. Se han habilitado áreas en tres bibliotecas municipales para brindar este servicio a la población más vulnerable, como niños y personas mayores. Además, se han sumado los vestíbulos de cuatro instalaciones deportivas y culturales: Centro Cívico de Sant Ildefons, Parc Esportiu Llobregat, Complex acuático y deportivo Can Mercader y Citilab. Es importante tener en cuenta que actualmente están siguiendo el horario de verano, hasta el 15 de septiembre. Las bibliotecas Central, Marta Mata y Sant Ildefons abren de lunes a viernes de 15:30h a 20:30h. Los sábados permanecerán cerradas las bibliotecas.
Rebajar la sensación de calor es posible a través de las piscinas exteriores, que también son opciones.