Finalista de la 65ª edición de los premios FAD de arquitectura, otorgados por la asociación ArquinFAD del Fomento de las Artes y del Diseño, ha sido la promoción de vivienda social de Can Ribes.
"La capacidad de resolver un programa de vivienda social muy denso de manera eficiente ha sido valorada por el jurado, resultando en una infraestructura que permite a las personas que viven allí aprovechar los espacios de diferentes maneras. Mediante un mismo módulo, se han generado tres volúmenes que crean patios, zonas verdes y espacios comunes de calidad. Estos espacios no solo brindan ventilación e iluminación, sino también fomentan la interacción entre los vecinos y facilitan la gestión de algunos recursos."
Resolver de manera adecuada las limitaciones presupuestarias, urbanísticas y climatológicas es posible gracias a su ejecución técnica.
Los parques circundantes complementan la idoneidad de la serialidad formal y constructiva, que también ha sido valorada.
Si Gavà gana, sería la segunda vez que obtiene este premio. En 1993, se reconoció el proyecto del paseo Marítimo por su interés paisajístico de respeto e integración con el entorno Dunar. El Parque Arqueológico también fue finalista y elegido en 2006, al igual que el proyecto de rehabilitación de la Unión de Cooperadores en la edición de 2022.