Los estudiantes temen y respetan la Selectividad, uno de los momentos más temidos y respetados. Los nervios y la tensión se acumulan a medida que se acerca, pero al final, el esfuerzo tiene recompensa. Alba Sánchez, del Institut de Sales, puede dar fe de ello, ya que ha obtenido un 9,4 en la fase general. Además, los alumnos del Instituto Josefina Castellví Carla Galván (9,3) y Jason Pastor (9,2) también han logrado destacar. Estos tres estudiantes conforman el podio de las mejores notas de Viladecans en la fase general de las PAU. Este logro es aún más destacable considerando el espectacular dato de aprobación de los exámenes de acceso por parte de los alumnos de nuestra ciudad: un 99,2%, dos puntos y medio por encima de la media de toda Cataluña (96,8%).
En toda Cataluña, solo el 3,5% de los estudiantes de este curso, incluyendo a Alba, Carla y Jason, han logrado obtener más de un nueve en la fase general. Este año, en Viladecans, diez jóvenes en total han alcanzado esta meta: Bruna Alentorn y Laia Gamell del Instituto Goar, y Lucía Callizo, Pol Domènech, Víctor Pablo, Andrea Ruiz y Joel Valiente del Institut de Sales. Además, en los siete centros de secundaria locales también ha habido alumnas que han superado el ocho de nota.
Es una gran noticia para sus aspiraciones personales el buen rendimiento del alumnado de Viladecans en las PAU. Ahora, están más cerca de estudiar lo que desean, que no es solo la línea de meta de todo su esfuerzo, sino también un pilar fundamental de su proyecto de futuro: "Poder trabajar en la NASA es mi sueño", explica Jason con total seguridad. Desde el instituto, ha destacado que siempre le han ayudado a desarrollar el pensamiento crítico y a profundizar en sus intereses.
"Gracias a la preparación, he ido a las pruebas muy tranquila y segura", elogió Alba Sánchez, quien también ha destacado el apoyo del instituto. Su objetivo es estudiar un doble grado de Derecho y Administración de Empresas.