Desde hace nueve años, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha sido parte del proyecto que recibe apoyo del Servicio de Tejido Productivo de la Diputación de Barcelona. Este servicio brinda apoyo a un centenar de centros locales de servicios a las empresas en toda la provincia.
El informe anual elaborado por la Diputación de Barcelona tiene como objetivo conocer la situación de las empresas que han recibido asesoramiento de los centros. Con el fin de obtener un análisis más preciso, estos informes se realizan tres años después de que la empresa haya recibido el asesoramiento. En este informe actual, se analizan las empresas que recibieron asesoramiento en 2019, verificando si siguen en funcionamiento, cuál es su situación actual y cuáles son sus expectativas.
El centro local de servicios a las empresas de Molins de Rei, por noveno año consecutivo, encabeza el ranking entre los 39 municipios analizados. En 2019, el Ayuntamiento brindó asesoramiento a las empresas y logró una tasa de supervivencia del 85,8%, cifra muy superior a la de otros centros analizados. Tanto en el ámbito de la comarca del Baix Llobregat (63,3%) como en toda la demarcación de Barcelona (60,6%). Además, del total de empresas creadas en Molins de Rei en 2019, el 54,8% considera que tienen buenas perspectivas para este año (2023), ninguna las considera malas y el 32,3% las califica como regulares.
Aprovechando el estudio realizado este año, el programa televisivo de economía Impulso, impulsado por La Red de Televisiones Locales, ha dedicado un capítulo a la supervivencia de las empresas. En dicho capítulo, han participado la responsable del centro local de servicios a las empresas del Ayuntamiento de Molins de Rei y la empresa 'Comiendo con María', que ha recibido asesoramiento del centro local de servicios a las empresas de Molins de Rei.