Más de 100 planes se encuentran disponibles para un verano especial e inolvidable. En el Baix se pueden encontrar diversas propuestas, tales como rutas de montaña a pie o en bicicleta. Además, existen espacios naturales donde se puede practicar deportes de aventura que aumentarán la adrenalina. También se pueden vivir experiencias gastronómicas únicas al visitar una bodega, disfrutar de un desayuno tradicional o deleitarse en uno de los restaurantes del colectivo Sabors de l'Horta. Estos lugares ofrecen platos elaborados por chefs con productos frescos provenientes del Parc Agrari del Baix Llobregat. Asimismo, es posible disfrutar de las playas y contemplar espectaculares puestas de sol en los chiringuitos y beach clubs. Para aquellos que prefieren actividades acuáticas, hay opciones como el kayak, el paddle surf y el windsurf, entre muchas otras, aptas para todos los gustos y edades.
El Baix Llobregat ofrece diversas opciones para las familias curiosas y aventureras. Entre ellas se encuentran rutas por cuevas y minas, como las de Montserrat en Collbató y las del Parque Arqueológico de Gavà. También se pueden realizar recorridos por termas romanas o visitar la Cripta de la Colonia Güell, considerada la obra más auténtica de Antoni Gaudí. Además, es posible descubrir el pasado pirata de Castelldefels en su castillo y en el centro de interpretación Piratia. Otra opción es pasar el día en Catalunya en Miniatura o explorar los edificios emblemáticos de Jujol, como la Torre de la Creu o la masía Can Negre, a través de la realidad aumentada en Sant Joan Despí.
Para aquellos que buscan relajarse, hay alojamientos que permiten disfrutar de una escapada tranquila tanto cerca de la playa para sentir la brisa del mar como en plena naturaleza. Después de un día de actividades, se puede disfrutar de servicios como piscina, restaurante o zona de spa para relajarse.
Impulsada por el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, adscrito al Consell Comarcal del Baix Llobregat, la campaña turística "Som el teu estiu" tiene como propósito dar a conocer y promocionar los principales atractivos de la comarca para disfrutar durante el verano. Su objetivo es incrementar la notoriedad y posicionamiento del territorio, así como atraer y aumentar el número de visitantes y turistas, impulsando así esta importante actividad económica del Baix Llobregat.
Otro novedad este año es el sorteo de una escapada de una noche con desayuno en el Hotel Masd Mediterraneo de Castelldefels, una visita a las Cuevas de Montserrat de Collbató, una comida en el restaurante Mas Sunyol de Castellví de Rosanes, una visita y degustación en la Bodega y Museo del Vino y del Cava Ramon Canals de Castellví de Rosanes y un paseo en barca de remo y con coches de pedales en el Canal Olímpico de Cataluña en Castelldefels. Para participar en el sorteo, solo es necesario entrar en la web www.somelteuestiu.cat.