Concretamente, el pasado martes 20 de junio el centro recibió la visita de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y la responsable del Departamento de Recursos Propios del Departamento de Derechos Sociales, Dolors Corominas, quienes también felicitaron a las personas residentes que este 2023 han cumplido 100 años. En concreto, dos usuarias: Fina Díaz y Fermina Espejo, acompañadas de familiares y profesionales, pudieron recibir el homenaje y se les hizo entrega de la medalla conmemorativa, el diploma, una carta y un ramo de flores.
La alcaldesa de Gavà comentó que la residencia es "un servicio que requiere mucha profesionalidad y mucha voluntad por parte de todos los profesionales. Por un lado, hay que tener en cuenta que es muy necesario y, por otro lado, el cuidado que se está teniendo es muy bueno y en este sentido se debe valorar. Es importante destacar que estos 20 años han tenido este recorrido porque se han hecho las cosas bien".
Durante la mañana, las personas que participaron en el evento pudieron disfrutar de la actuación de un grupo de mariachis. También se realizó un pequeño homenaje a los profesionales que trabajan en el centro desde el primer día. En este acto, se contó con la participación del equipo actual y antiguos trabajadores que quisieron compartir este homenaje. Al finalizar, se proyectó un vídeo con una recopilación de fotos de los 20 años de la Residencia y Centro de Día Gavà. Estos actos se suman a otros programados a lo largo de la semana por el vigésimo aniversario: bailes de salón, zumba, una merienda con residentes y familiares de las diversas unidades, otros actos musicales... Una celebración que culmina con las fiestas de San Juan y San Pedro, que son las festividades locales de Gavà.
Fundació Vella Terra es una entidad sin ánimo de lucro que desde su origen ha centrado su actividad en la atención a personas en situación de dependencia, especialmente gestionando recursos asistenciales para la gente mayor, para personas con diversidad funcional, intelectual y física, así como personas en situación de vulnerabilidad a las que brindamos apoyo a través de la entidad tutelar. En total, en la fundación trabajamos más de 750 personas. En el año 1975, inauguramos la primera Residencia para gente mayor, en Arenys de Munt (Barcelona), conocida con el nombre de Sant Martí.
Desde entonces, nuestra razón de ser es aportar experiencia, esfuerzo y conocimientos para la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. Queremos contribuir, a través de nuestro trabajo, a hacer del mundo un lugar donde TODAS las personas puedan desarrollarse en libertad.Trabajamos para dar continuidad y apoyo al Proyecto de Vida de cada persona usuaria. Lo hacemos con respeto, humildad, profesionalidad, innovación y personalización.