El director del Ars Nova, Xavier Pagès, ha dicho que “es una gran oportunidad de ver y sentir en directo un musical como este. Una historia universal. Una historia dentro de otras muchas que habla de libertad, de revolución, de amor y de amistad. También, y este es el enfoque que le hemos querido dar, habla de cuáles son los miserables hoy en día. Por eso es una obra que está absolutamente de actualidad”.
Unirá con una música extraordinaria, llena de grandes melodías, colores y efervescencias, este siglo y medio que separa la novela de Víctor Hugo de nuestro hoy. Una propuesta “nueva y propia con más de unos treinta cantores arriba del escenario, grupo instrumental de cuerda y piano en directo, solistas del Orfeón Manresano y la colaboración del Espacio Danza de Martorell”.
“Un espectáculo tan gordo no lo habíamos podido hacer todavía. Preparar una representación de estas dimensiones nos ha llevado un año. Para nosotros es un empujón muy fuerte. Ha supuesto volver a ensayar todos los lunes y reencontrarnos con el objetivo que la gente del pueblo disfrute de la Coral Ars Nova con este punto de exigencia y rigor”, ha apuntado Pagès.
El director de la Coral Ars Nova ha asegurado que el espectáculo gustará a todo tipo de público, puesto que “es un musical de referencia, contaremos con artistas de gran nivel y no habrá la densidad de una obra clásica”.