Alberto Núñez Feijoo ha iniciado su andadura en la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 23J (que ha comenzado este viernes) con un baño de masas en Castelldefels que marca el camino hacia la presidencia para los populares. La elección del escenario no es casual ya que la capital turística del Baix vuelve a estar tenida de azul en los mapas políticos después que el conservador, Manu Reyes recuperara la alcaldía, después de varias legislaturas ganando las elecciones, pero relegado a estar en la oposición.
Feijoo ha estado arropado en su visita a Castelldefels por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, por el candidato de la formación al Congreso de los diputados por la circunscripción de. Barcelona, Nacho Martín Blanco, y por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, entre otros líderes del partido.
Durante el miting, el presidenciable del PP ha pedido el apoyo de los votantes del PSC-PSOE y de Vox porque el PP “es la única papeleta que puede acabar con el sanchismo”, apelando al voto útil.
Alternativa en Cataluña
El candidato Feijoo también ha reivindicado que el PP “puede ser alternativa de gobierno en Cataluña” y que debe ser capaz “de ganar con claridad como lo ha hecho en Castelldefels o Badalona”, “asistimos a los últimos días del sanchismo, esta es la mejor noticia, porque al fin van a quedar atrás la división, las chapuzas y la utilización de las instituciones”, ha resaltado el presidente del PP.