El espectáculo programado para el sábado, día 15 de julio -pont del Diable, 20:00 horas- dentro de la programación del Petit PAS es Peti qui peti! Un show pensado para los más pequeños y para sus familias, que los quiere hacer cantar, bailar, reflexionar y emocionar. Es el último proyecto del grupo molinense Ambauka, que ya ha visitado Martorell en varias ocasiones, pero que se estrena al PAS. Además, es un evento de asistencia gratuita.
Una combinación explosiva de música -sonidos y músicas populares y modernas-, valores y energía a ritmo de grandes éxitos como Contents, El Drac Qüí o Bon profit, y nuevos hits del cuarto disco es lo que ofrece Peti qui peti! El grupo de Molins de Rei tiene como objetivo hacer estallar todo con la ayuda de en Petardu, en un concierto polivalente de unos 70 minutos de duración dirigido a todas las edades. Este concierto festivo, fresco y participativo trabaja emociones y valores, convirtiéndolo en ideal para todo tipo de celebraciones y acontecimientos culturales como fiestas mayores, festivales de música, fiestas escolares o de entidades.
Magí Canyelles, el vocalista, tenor y tocador de gralla del grupo, explica que Peti que peti! ha sido concebido para el disfrute de los niños, "pero también hemos tenido en cuenta a las familias que los acompañan. Por ello, nos hemos esforzado en crear un concierto que sea del agrado de todas las personas".
Cinco de los músicos de Ambauka pasarán por Martorell: la Anna Ferran -voz-, Magí Canyelles -voz, tenora y gralla-, Josep Miquel Janés -voz y guitarra-, Pau Cardona – voz y bajo- y Francesc Aparicio, voz y batería.
“Un grupo de monitores del Esplai Agrupa de Molins de Rei, formado en 2008 de manera casual, decidió crear una fiesta sin presupuesto y sin encontrar ningún grupo que pudiera tocar. Así que decidieron formar su propio grupo. El concierto fue un éxito y a partir de ahí comenzaron a realizar conciertos en otros lugares donde eran conocidos. Hasta el día de hoy, han lanzado 4 discos”, comenta Canyelles.
"En febrero presentamos el cuarto disco, Peti qui peti!, como espectáculo en mayo a la Feria de Vila-seca. Está funcionando súper bien, ya que cada vez tenemos más seguimiento de público tanto en plataformas como en conciertos", afirma el protagonista del decimoquinto cumpleaños, destacando su productividad. Además, en marzo llevaron al teatro Poliorama de Barcelona un espectáculo de sala titulado La gran familia en un formato completamente nuevo para ellos.
En varias ocasiones, Martorell ha sido visitado por los Ambauka. Según ellos, han realizado espectáculos para diferentes entidades, como el Esplai Guspira o las Caramelles de Martorell, quienes el año pasado versionaron su canción "Cultura en la calle". Sin embargo, esta será la primera vez que participen en el PAS. Magí admite sentirse muy emocionado al respecto y comenta que es un espacio muy hermoso y original para realizar conciertos, especialmente durante la hora del anochecer.