El Pleno municipal del mes de julio de Esplugues, celebrado este último miércoles, ha aprobado una modificación de crédito de 4,1 millones de euros que se destinarán a la construcción del futuro Teatro-auditorio de la ciudad, que se levantará en los aledaños de la plaza Cataluña. El equipamiento también acogerá la futura Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas.
El futuro inmueble se diferenciará claramente en base a sus dos funciones: la teatral y la formativa. El auditorio será diáfano, estará muy integrado en el entorno y se ha garantizado desde el consistorio que será “hipersostenible”. El presupuesto global del proyecto asciende a 10,8 millones de euros.
El pasado mes de marzo, el consistorio, adjudicó al despacho Alcalde y Roig la confección del proyecto básico y ejecutivo y la posterior dirección de obras. Un mes después se contrataron las obras previas de adecuación del solar.
El plenario también ha aprobado una modificación de crédito de 2,1 millones de euros para el proyecto de construcción de la nueva comisaría de la Policía Local en el barrio de la Montesa; otros 700.000 euros para la reforma de la calle Lluís Millet; 535.000 euros para la conexión del Parc dels Torrents y 306.000 euros a la mejora de la calle Severo Ochoa.