El cierre del Programa de Crecimiento de Innobaix se llevó a cabo en el edificio de la Unión de Cooperadores de Gavà. Este programa, que consiste en una aceleración empresarial, permite a las empresas revisar sus estrategias con la ayuda de expertos, quienes les acompañan en la definición de un plan personalizado para su crecimiento. Durante este programa se abordan temas como la transformación digital, la mejora en la comercialización de productos y servicios, la estructura financiera, la internacionalización y la organización empresarial. Empresas representativas del Baix Llobregat, como Carhaus o Bordas Garden, han participado en este programa.
"Innobaix siempre ha destacado en su implicación para dar un empujón a todas las empresas del Baix Llobregat que lo han necesitado", destaca Gemma Badia, alcaldesa de Gavà.
"Es fundamental poder reconocer la naturaleza de Unión de Cooperadores en relación con el modelo económico que se busca fomentar desde esta localidad, que es la economía social y colaborativa que apoya tanto a emprendedores como a empresas ya establecidas", declaró la alcaldesa. Desde este punto de vista, considera que "tiene total sentido que el cierre de este programa se lleve a cabo en un lugar dedicado específicamente a esto. Y es un gran orgullo para Gavà contar con este edificio".
Destacó Natàlia Mir, directora general de Innobaix, la importancia de realizar el cierre de este programa en un lugar simbólico como este. Enfatizó en la creencia en los objetivos del edificio y en el concepto de cooperación, ya que considera que sin cooperación no es posible la innovación.
En relación a la relación entre Innobaix y Unión de Cooperadores, Mir ha destacado la importancia del concepto de ecosistema. Según él, el ecosistema implica que no se trata solo de él, sino de un grupo plural. Además, afirma que será mejor si su entorno es fructífero. Por lo tanto, considera fundamental generar un ecosistema desde las universidades, a través de la transmisión de conocimientos, y desde las empresas, mediante el talento propio. En este sentido, el edificio de la Unión de Cooperadores refleja perfectamente este concepto de cooperación y ecosistema.