Desde el pasado mes de julio cada coche patrulla cuenta con una mochila de emergencia donde, además de llevar el desfibrilador que ya llevaban todos los vehículos, se ha añadido material para atender hemorragias.
Así, de este modo, cada mochila lleva, entre otros dispositivos:
La regidora de la policía local de Sant Boi de Llobregat, la Sra. Cristina Muñoz, acudió personalmente a la recogida del material en las instalaciones de la empresa PAS. Formación Sanitaria y DEA, una de las pocas empresas de España con tienda física donde poder adquirir este tipo de material y realizar las formaciones oficiales para su correcta utilización.
Como hemos podido comprobar recientemente, la policía local puede ser la primera en llegar a situaciones donde peligra la vida de una persona y los primeros minutos hasta la llegada de los servicios de emergencia sanitarios pueden ser decisivos para la supervivencia de esa persona, ya sea practicando maniobras de reanimación o deteniendo una gran hemorragia.
La formación STOP THE BLEED es una formación reconocida internacionalmente donde se aprenden técnicas para actuar ante una gran hemorragia que puede hacer peligrar la vida: identificar una gran hemorragia, colocación de torniquetes, utilizar vendajes y material hemostático, empaquetamientos, etc. Esta formación, que debe ser impartida por instructores oficiales STOP THE BLEED tiene una duración de 4 horas y puede ser realizada por cualquier primer interviniente que pueda encontrarse ante esta situación: Desde policías a trabajadores de la construcción, todo el mundo debe saber detener una hemorragia y tener el material para poder salvar una vida.
PAS. Formación Sanitaria y DEA: Podéis solicitar información sobre estas formaciones o adquirir material sanitario a través de su página web www.pasformacion.com o en el teléfono 936304647.