El verano es una época muy crítica para las donaciones, donde las reservas suelen disminuir a pesar de que la necesidad de sangre continúa. Por eso, el Banco de Sangre de Bellvitge llevará a cabo una campaña con el grupo Pallapupas donde, mediante el humor y el teatro, quieren animar a donar sangre.
Los Payasos estarán en el hospital los días 3 y 4 de agosto, y todos los días de la semana del 7 al 11 de agosto en horario de mañana de 10:00 a 14:00.
En verano, las donaciones disminuyen hasta un 30% debido al cambio de hábitos de la ciudadanía, pero las donaciones siguen siendo imprescindibles. Se estima que en verano se necesitarán 40.000 donaciones para dar respuesta a las más de 30.000 transfusiones previstas de sangre, plasma o plaquetas que necesitan los pacientes de los hospitales catalanes.
Paralelamente, es importante recordar que se puede seguir donando sangre en los principales hospitales catalanes. En el sitio web donarsang.gencat.cat se pueden consultar todas las colectas previstas para este verano. Además, las personas que tengan planeado un viaje pueden consultar previamente el sitio web donarsang.gencat.cat/viatges y comprobar si hay algún impedimento para donar sangre al regreso según qué destinos.