Para favorecer que la ciudadanía pueda desplazarse de forma más segura y cómoda en bicicleta y otros ciclos, Sant Joan Despí continúa mejorando y conectando su red pedaleable. Recientemente, se llevó a cabo una actuación de mejora para conectar la red pedaleable existente en el eje de la avenida de Barcelona, entre la calle de la Mare de Déu de la Mercè y la avenida del Baix Llobregat.
Con una longitud de aproximadamente 750 metros, se ha construido un tramo que conecta varios puntos importantes de movilidad, como el Centro Miquel Martí i Pol, el CAP Les Planes y el Hospital Moisès Broggi. Para organizar y estructurar el tráfico en esta área, se han implementado dos soluciones diferentes: un carril bidireccional segregado y protegido en la calzada, y otro carril bidireccional segregado en la acera. Estas opciones han permitido una fácil conexión con otros carriles bici ya existentes en la zona, adaptándose perfectamente al entorno urbano.
Se ha ampliado el carril bici en acera en otros tramos, como en la calle del Marquès de Monistrol, para permitir el paso de ciclistas y peatones al mismo tiempo, mediante un voladizo.
Incorporando nuevos módulos adaptados para las personas con discapacidad visual, la actuación ha permitido también mejorar la red semáforica del entorno.
Dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la financiación de la intervención ha sido proporcionada por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.