A lo largo de la semana del lunes, día 14 de agosto, está previsto que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ponga en marcha las obras de arreglo y mejora del camino de la Roca Vilana en Pallejà, que conecta el barrio de la Magina con el camino de la pedrera del Turó Roig. Esta actuación está enmarcada en el Programa Metropolitano de Actuaciones Forestales de la AMB que tiene como objetivo fundamental mejorar la seguridad y la accesibilidad del camino.
Entre las acciones previstas, se llevará a cabo la restauración de la plataforma del camino, con el objetivo de reducir los problemas causados por la erosión que afectan su infraestructura. Además, se efectuará la retirada de los árboles caídos que se han acumulado a los bordes del camino y se procederá a la reducción del sotobosque a ambos lados del camino para disminuir el riesgo de incendios forestales en la zona.
Y es que, además de mejorar la infraestructura del camino, la actuación también busca la mejora de la movilidad y la seguridad en la zona facilitarán el acceso a los medios manuales de extinción en caso de que sea necesario hacer frente a incendios forestales. Una vez finalizada el arreglo, también se habrá facilitado la evacuación de las aguas de escorrentía.