Unos trabajos de ampliación y mejora se están llevando a cabo este verano en el patio de la Escuela Joan Maragall, ubicada en la calle de Sant Josep. Se ha añadido un solar de 186,19 m² al patio actual, que tiene una superficie de 1.117,12 m². Este solar fue cedido como resultado de las obras de urbanización de la calle de Galvani, y se encuentra en la banda norte del centro educativo del barrio de Sant Josep.
Cuando el estado de sequía finalice, se llevará a cabo la plantación de árboles en este espacio. Además, se instalará un arenal de 6x6 metros con juego infantil en la zona ampliada, la cual contará con pavimento de hormigón.
La pista deportiva es parte del proyecto de mejora del patio, en el cual se regularizará su forma, se ampliará el pavimento de hormigón y se repintarán las líneas de la superficie de juego.
Se llevarán a cabo trabajos de mejora en la accesibilidad del patio y la red de saneamiento. Esto incluirá la instalación de una nueva alcantarilla y el refuerzo del alumbrado mediante una nueva columna con luminaria led.
Con un presupuesto de 46.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, se estima que las obras estarán finalizadas.
Recientemente, el entorno de la Escuela Joan Maragall ha experimentado una mejora con la pacificación del tráfico en la calle de la Montaña. Esta vía, que es uno de los laterales del centro educativo, ha sido transformada en una plataforma única y ha visto ampliadas sus aceras.