En la ciudad, se ha retomado este año la actividad de vela adaptada para personas con diversidad funcional, después de haber parado el servicio en 2019 debido al contexto sanitario generado por la COVID-19.
Durante el mes de agosto, se está llevando a cabo esta actividad en colaboración con el Centro Municipal de Vela del Prat por parte de las personas residentes del Tamariu, una residencia y centro de día para personas con diversidad funcional al Prat.
Mejorar las relaciones sociales, las condiciones físicas y la autonomía de las personas participantes es el objetivo principal al practicar este deporte en un entorno natural.
Durante los meses de julio y septiembre, se están realizando actividades de gimnasia adaptada en el Centro Cívico Palmira Domènech por parte de la entidad Roda Blava, con el objetivo de mantener su propuesta anual de actividades.
Durante los meses de verano, es posible mantener el cuerpo activo en un espacio deportivo accesible.
Os podéis poner en contacto a través de la siguiente dirección de contacto, rodablava@gmail.com, para conocer la entidad y participar en esta y otras actividades.
Se pretende desde el Ayuntamiento seguir creando sinergias de colaboración entre las diferentes entidades de la ciudad, con el fin de fomentar y ampliar las actividades deportivas y de ocio accesibles para todos.