Martorell

Las líneas R4 y R8 de tren sufren nuevas alteraciones de servicio

Estación de Rodalies de Catalunya
Redacción | Lunes 14 de agosto de 2023
Renfe informa que desde el día 14 hasta el día 17 de agosto, habrán afectaciones en la circulación de los trenes de las líneas R4 y R8 en Martorell debido a las obras del Corredor Mediterráneo realizadas por Adif. Se ha implementado un plan alternativo de transporte y una reprogramación de los servicios para asegurar la movilidad de los viajeros. Se ofrecerán trenes y autobuses alternativos, y se mantendrá el servicio regular en algunas paradas. La información y los horarios se pueden consultar en diferentes medios.

A causa de las obras del Corredor Mediterráneo realizadas por Adif, Renfe informa que habrá afectaciones en la circulación de los trenes de las líneas R4 y R8, que pasan por Martorell, desde el lunes 14 hasta el jueves 17 de agosto. Estas afectaciones se traducirán en cambios en el servicio ferroviario entre Sant Sadurní d'Anoia y Catellbisbal / Molins de Rei. Para asegurar la movilidad de los clientes, Adif y Renfe han elaborado una reprogramación de la oferta.

Se ha implementado un plan alternativo de transporte y una reprogramación de los servicios durante la segunda fase de los trabajos, con el objetivo de asegurar la movilidad de los viajeros en estas dos líneas. En consecuencia, se ha llevado a cabo una reprogramación debido a la interrupción del tráfico entre Sant Sadurní d'Anoia y Molins de Rei en el caso de la R4 (línea de Sant Vicenç de Calders a Manresa).

Durante todo el día, se ofrecerán 4 trenes por hora y sentido entre Terrassa y Molins de Rei, lo que permitirá realizar el trayecto entre Manresa o Terrassa y Molins de Rei en tren. Además, habrá un servicio alternativo de autobuses directos entre Molins de Rei y Sant Sadurní, con paradas en Gelida, Martorell Central, Catellbisbal y El Papiol. Los horarios de los autobuses estarán coordinados con la llegada y salida de los trenes. Por último, se ofrecerán dos trenes por hora y sentido para el trayecto entre Sant Sadurní d'Anoia y Sant Vicenç de Calders.

También se llevará a cabo una reprogramación en relación a la R8 (línea Martorell Central-Granollers Centro). Por lo tanto, se mantendrá el servicio regular de trenes entre las paradas de Granollers Centro y Rubí Can Vallhonrat. Sin embargo, desde la estación de Rubí hasta Martorell Central, se implementará un servicio alternativo de autobuses por carretera con horarios coordinados para la salida y llegada de los trenes.

Personas con movilidad reducida podrán acceder a servicios de transportes alternativos. Las normativas de transporte por carretera aplicarán a bicicletas y mascotas. La comunicación sobre estas modificaciones del servicio se realizará a través de megafonía en estaciones, pantallas, máquinas autoventa, en el interior de los trenes y en pantallas, teleindicadores y señalización específica en las estaciones de transbordo.

La información y los horarios se pueden consultar en las páginas web www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es (apartado Estado de la Red), en el teléfono de información 900 41 00 41, en las apps Cercanías de Cataluña y Adif en tu móvil, así como en redes sociales (@cercanías, @infoadif y @renfe). Aun así, es posible acceder a la información y los horarios a través de diferentes medios, como las páginas web mencionadas anteriormente, el teléfono de información, las aplicaciones móviles Cercanías de Cataluña y Adif, así como las redes sociales.

La ejecución de las obras en el tramo Martorell-Catellbisbal está causando estas afectaciones. Adif está llevando a cabo actuaciones relacionadas con el desarrollo del Corredor Mediterráneo y la implantación del ancho estándar. Estas actuaciones incluyen infraestructura, energía y renovación de las cabeceras norte de Martorell y sur de Catellbisbal, así como pruebas y cambio de software en las estaciones de Martorell y Catellbisbal.

TEMAS RELACIONADOS: