Este miércoles 16 de agosto por la tarde, Adif anunció que los trenes de Cercanías Renfe vuelven a circular entre Vilanova y Castelldefels en ambas direcciones y utilizando las dos vías disponibles. Sin provocar daños personales, el martes por la mañana se pudo retirar el tren que descarriló en Sitges (ambos maquinistas salieron ilesos).
A pesar de todo, los trenes de Cercanías, incluyendo los de la R2 Sur, deben circular con una limitación de velocidad debido a que se ha solucionado la incidencia. Esta medida resulta en un aumento del tiempo de los trayectos.
Las líneas de Cercanías Renfe R2 Sur, R13, R14, R15, R16 y R17, así como los trenes de larga distancia que circulan por vía convencional, han sufrido afectaciones muy importantes debido al accidente.
El pasado martes 15, cerca de la estación de Sitges, se produjo el descarrilamiento de un tren Talgo sin pasajeros. Como resultado de este incidente, el convoy accidentado que cubría la ruta Valencia - Barcelona no causó ninguna lesión a ninguna persona, ya que estaba vacío en ese momento.