Este domingo 20 de agosto, en la calle Arcadi Balaguer de Castelldefels (junto al Edificio de la República y la casa consistorial), se instalará una pantalla gigante para que la ciudadanía pueda seguir en directo la final del Mundial de fútbol femenino entre las selecciones de España e Inglaterra. El partido, que se jugará en el ACCOR Stadium de Sidney, comenzará a las 12 horas y marcará el final de un Mundial que ha tenido lugar en Australia y Nueva Zelanda y que tendrá una campeona inédita hasta ahora.
En un ambiente festivo, la ciudadanía podrá disfrutar de una cita deportiva histórica gracias al dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Castelldefels, que incluirá una pantalla gigante de 3,20 x 1,92 metros, animación y otros elementos.
Por primera vez en la historia del Mundial femenino de fútbol, la selección española ha alcanzado la final. Dirigida por Jorge Vilda, quien ha sido objeto de críticas, el equipo cuenta con una columna vertebral compuesta por 9 jugadoras del FC Barcelona, entre ellas Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Cata Coll.
En el Mundial de Francia 2019, España solo logró llegar a los octavos de final. Anteriormente, en el Mundial de Canadá de 2015, terminó en la última posición del grupo E.
Después de eliminar a Suecia en las semifinales (2 – 1), a los Países Bajos en cuartos de final (2 – 1) y a Suiza en los octavos de final (5 – 1), llega al partido definitivo. Además, quedaron segundas del grupo C (detrás de Japón) con dos victorias y una derrota.
En la final de gran envergadura, se enfrenta a un equipo de Inglaterra, quienes son las actuales campeonas de Europa. Han logrado vencer a Australia en las semifinales (3-1), a Colombia en los cuartos de final (2-1) y a Nigeria en los octavos de final (4-2 en los penales). Durante la fase de grupos, las jugadoras inglesas obtuvieron el primer lugar con una serie de victorias. Entre las destacadas futbolistas británicas se encuentran Alessia Russo, Chloe Kelly, Lauren James, Lucy Bronze y Mary Earps.
En las semifinales de los Mundiales de Francia 2019 y Canadá 2015, Inglaterra logró su mejor resultado histórico en los mundiales femeninos. Al igual que la selección de España, están buscando su primer título mundial en la primera final que están disputando.