La construcción de un nuevo paso viario sobre la autovía de Castelldefels (C-31) a la altura de la avenida de la Pineda de este municipio va a provocar restricciones al tráfico y también en el transporte público a partir del próximo lunes 28 de agosto y a lo largo de unas diez semanas. Durante este periodo el actual puente estará cortado en ambos sentidos mientras se realizan los trabajos de construcción del voladizo y el asfaltado de la calzada, entre otras actuaciones relacionadas con las impostas, las juntas de dilatación y el alumbrado.
Mientras duren las obras, el puente será transitable para las biciletas y para los peatones, que dispondrñan de un carril de uso exclusivo separado del resto de la calzada y protegido por vallas y barreras de hormigón del tipo New Jersey. Por lo que respecta al transporte público, el corte del puente de la avenida de la Pineda afectará a las líneas de autobús L95, L96 y N16 (ver PDF adjunto a esta información).
Para informar a los conductores del cierre temporal del puente, se colocarán carteles informativos en la rotonda de la avenida de la Pineda (en la confluencia con el paseo del Pi Tort) y en la rotonda donde confluyen la calle 11 y el paseo de la Marina. Los paneles también indicarán a los automovilistas los itinerarios alternativos que deberán seguir.
Cuando finalicen los trabajos el puente de la avenida de la Pineda dispondrá de un carril bici segregado del tráfico rodado y del paso de los peatones. Según fuentes municipales, el proyecto pretende mejorar “las condiciones actuales de accesibilidad, seguridad y movilidad”,