El consultorio local de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, tiene previsto reabrir sus puertas este próximo lunes 18 de septiembre, una vez concluidas las obras de remodelación que se han realizado durante los últimos meses. Las obras han sido financiadas por el Ayuntamiento de Santa Coloma mientras que la Conselleria de Salut se ha hecho cargo del coste de los equipos sanitarios, una partida que asciende 22.000 euros.
El dispensario, cerrado desde el comienzo de la pandemia de covid-19 en marzo de 2020, se encuentra ubicado en la planta baja de un edificio histórico conocido como la Antiga Casa del Secretari, en el número 8 de la calle Aranyó, y depende orgánicamente del Equipo de Atención Primaria (EAP) Molí Nou, con base en la vecina ciudad de Sant Boi, y gestionado por el Institut Català de la Salud (ICS). Los trabajos han permitido “adecuar el espacio a las necesidades actuales para mejorar la atención a los usuarios”, han asegurado fuentes de la conselleria, después de varios aplazamientos y ajustes en el proyecto para adaptarlo al incremento de los costes.
Los trabajos de reforma del dispensario local han traído consigo una profunda renovación de los espacios interiores, respetando siempre la arquitectura singular de la Colonia Güell, para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, las instalaciones, el mobiliario y el confort climático. Además, las nuevas salas de atención médica y de espera se han convertido en habitáculos cálidos y que aprovechan mucho mejor la luminosidad del edificio
El dispensario de la Colònia mantendrá los mismos servicios que ofrecía antes de su cierre hace más de dos años. Los horarios de atención serán: los lunes y los miércoles, enfermería de 10.00 a 14.00 y consulta de medicina familiar de 12.00 a 14.00. Además, se seguirá prestando el servicio de atención domiciliaria, de manera que la reapertura del centro va a ir pareja al refuerzo de la atención de proximidad a los vecinos de este emblemático núcleo.