El Ayuntamiento de Cornellà ha impulsado el proyecto "Ciutadania amb capacitats diferents" para promover la integración de personas con diversas capacidades en la oferta deportiva de la ciudad.Con una inversión anual de 90,000 euros, este programa tiene como objetivo promover la inclusión y la participación activa de todos los ciudadanos.
Durante la última década, el programa ha experimentado un crecimiento significativo. Al principio, solo se ofrecían dos actividades deportivas inclusivas: "Fica't a l'Aigua", que contaba con aproximadamente 40 usuarios con discapacidad y 200 participantes sin discapacidad, y el equipo de baloncesto de Aprodico, que tenía alrededor de 10 participantes con diversas capacidades. La iniciativa ha ido expandiéndose hasta contar actualmente con la participación de cerca de 140 personas con discapacidad. Además, ha logrado generar conciencia en más de 2,000 personas directamente.
Establecer relaciones con diferentes entidades, federaciones y fundaciones es otro de los propósitos del programa, con el fin de fomentar la igualdad y la diversidad en el deporte. Además, desde el ayuntamiento se trabajará para adaptar los espacios y eventos deportivos a los usuarios con diversidad funcional. El objetivo final por parte del Ayuntamiento es promover la igualdad y la inclusión en todas las áreas de la vida comunitaria, incluyendo la esfera deportiva.