La campaña de sensibilización "Objetivo 90", promovida por el Ayuntamiento del Prat, tiene como objetivo reducir el consumo de agua y enfrentar la creciente amenaza que representa la sequía. La iniciativa busca alentar a los residentes a hacer pequeños cambios en su rutina diaria para lograr un consumo promedio de 90 litros de agua por persona al día, en lugar de los actuales 97 litros.
Después de un exitoso primer semestre del año, en el que se logró un ahorro significativo de agua estimado en más de 100 millones de litros, se ha llevado a cabo el lanzamiento de la campaña.
El "Equipo 90" , líder del proyecto “Objetivo 90”, esta conformado por cuatro vecinos del Prat que han logrado reducir su consumo de agua a los 90 litros diarios. Estas personas, a través de plataformas digitales habilitadas por el ayuntamiento, comparten consejos y recomendaciones faciles de implementar, como el uso del lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano o la reutilización del agua para regar las plantas.
Los promotores del proyecto, el "Equipo 90", pretenden concienciar a la comunidad del Prat y animar a más residentes a unirse a su movimiento. Algunos de los objetivos clave de la campaña son la participación activa de toda la comunidad y la promoción de la conciencia sobre la importancia de conservar el recurso hídrico. Además de promover un consumo responsable y sensible con el medio ambiente.