Los representantes del Hospital de Viladecans han vuelto laureados de la gala de entrega de los últimos premios Best Spanish Hospitales (BSH), es decir, a los mejores centros hospitalarios de España, concedidos por la consultora Higia Benchmarking y la compañía ASHO. Y es que el emergente centro sanitario del Delta del Baix Llobregat ha conseguido ser escogido como mejor hospital comarcal español en tres categorías: costes hospitalarios, gestión y procesos médicos. Además, el hospital ha quedado finalista en la categoría de procesos quirúrgicos.
Los galardones logrados por el Hospital de Viladecans en la quinta edición de los BSH han sido recogidos por la directora del centro hospitalario, Jaume Roigé, del servicio de anestesiología, y Mariano Huerta, del servicio de neurología. Los premios se han entregado en la Casa Convalescència de Barcelona,
Los Best Spanish Hospitals son unos galardones que distinguen a los centros sanitarios del sistema de salud español que alcanzan la excelencia hospitalaria, un estadio que resulta del análisis de varios indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial, que está validado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). La iniciativa también tiene como objetivo “potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua”, según los organizadores.
Durante la entrega de los premios el presidente de SEDISA, José Soto, ha hecho hincapié en que los premios no son sólo un reconocimiento a unos simples resultados numéricos, sino que también premian “el esfuerzo, el trabajo y la innovación” y, por encima de todo, “la mejora de la salud de los ciudadanos. Los Premios BSH se celebraron por primera vez en 2019 y desde entonces han ido ganando prestigio en el sector, como prueba el hecho de que en cada edición haya un mayor número de candidaturas y participantes, que este año ha alcanzado la cifra de 143 centros de toda España.