El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha solicitado a la Generalitat de Cataluña tres grandes subvenciones -entre unos 250.000 y casi 290.000 euros, según el caso- para poder mejorar las redes de abastecimiento de agua de los barrios de Can Sunyer y del Taió. En conjunto, los tres proyectos podrían suponer una subvención próxima a los 900.000 euros.
Fuentes municipales han explicado que “la renovación y el incremento de eficiencia de la red de agua es una prioridad municipal” en el ámbito de las infraestructuras. La primera subvención pretende sufragar el proyecto de renovación de un tramo de 1.136 metros de la red de suministro de la calle del Montseny, en Can Sunyer, lo que supone prácticamente la totalidad de la calle
La segunda subvención, que se enmarca en las ayudas para combatir el cambio climático y en una gestión más eficiente del agua, es doble pues promueve a la vez dos intervenciones. La primera es la reparación de la cubierta del depósito de la parte alta del Taió, la sectorización de la red de todo el barrio y el arreglo de un tramo de cañería de distribución en la avenida del Taió. El segundo proyecto consiste en la reparación de la red de la calle de la Serra d’Or (Can Sunyer). En ambos casos, el presupuesto de la obra es superior al importe solicitado subvención, lo que supondrá sufragar un 10% del coste de las arcas municipales.
En paralelo, desde el consistorio se está trabajando para sacar a concurso otra obra de mejora de la red más a corto plazo: la de un tramo de la calle Muntanya, también en Can Sunyer. Los trabajos, por un valor superior a los 120.000 euros, está previsto que salgan a concurso público este mes de octubre.