Durante los meses de octubre y noviembre, se llevará a cabo en Sant Joan Despí un plan de refuerzo de la limpieza de la red de alcantarillado de la ciudad puesto en marcha por el ayuntamiento local. Con el fin de garantizar un óptimo funcionamiento, se intensificará la limpieza de pozos, cañerías, colectores, rejas y alcantarillas en áreas que requieren atención especial. Mediante maquinaria de agua a alta presión, se inspeccionarán estos puntos y se eliminará cualquier residuo acumulado que pueda obstruir el desagüe de aguas pluviales.
Este plan de refuerzo se lleva a cabo este otoño en aquellos puntos donde es más necesario, realizando la limpieza periódica de la red de alcantarillado en todas las calles y barrios de Sant Joan Despí.
Hace unas semanas, el Ayuntamiento comenzó la limpieza de las acometidas de salida de los edificios municipales, como centros cívicos o escuelas. Además, se ha implementado un plan de refuerzo.
Se solicita a la ciudadanía que respete la señalización para facilitar la realización de los servicios y el acceso a todos los puntos de la red que se prevé inspeccionar y limpiar, ya que habrá restricciones puntuales de estacionamiento en las zonas afectadas durante la ejecución de las tareas de limpieza del alcantarillado.
Se realiza una limpieza adicional de la calzada en paralelo a la limpieza del alcantarillado, en las zonas donde se actúa.