El exjugador de baloncesto del Barça, Roger Esteller, es la nueva estrella del Club Bàsquet Joventut Castelldefels (CBJC). La Entidad ha fichado al deportista como nuevo miembro del staff deportivo para la temporada 2023/2024 y se encargará, entre otras funciones, de clínics, formaciones y sesiones de tecnificación para las diferentes plantillas y miembros del cuerpo técnico. Esteller también militó en las filas del Pau Orthez francés y fue elegido MVP de la liga gala en la temporada 2001-2002. Además, ha sido 37 veces internacional con la selección española de baloncesto, con la que se colocó al cuello la medalla de plata en el Eurobasket de 1999 celebrado en París.
La incorporación del ex-azulgrana al CBJC es “una vuelta más en el giro hacia una profesionalización del club”. La iniciativa se enmarca dentro de su filosofía social de la entidad “que prima la formación personal y deportiva por encima de la competitividad pero con un espíritu de superación constante y una evolución hacia conceptos más modernos de formación y bienestar de la persona y el jugador”, han explicado fuentes de la entidad.
Esteller impartirá periódicamente a jugadores y entrenadores del club “sesiones de tecnificación y formaciones para ampliar sus conocimientos y conocer nuevas metodologías de trabajo”, han indicado las mismas fuentes. El trabajo de Esteller estará bajo la supervisión del director deportivo del Club Bàsquet Joventut Castelldefels, Jordi Oliver, y de su adjunto, Adam Nieto.
El aterrizaje de Roger Esteller en Castelldefels lleva pareja la aplicación en el club del programa Switch On Sports, una Metodología de Análisis y Diagnóstico Motivacional que imparte el ex-baloncestista a través de Roger Esteller Full Court tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial. Esta dinámica pivota en torno a un test diseñado por el propio Esteller, que analiza al club a nivel motivacional, conductual y gestégico.
Este programa analizará todas las plantillas y cuerpos técnicos del CBJC y proporcionará a la directiva de la entidad “una imagen real del estado de los equipos y de la organización”, han precisado las mismas fuentes. La intervención se complementa con la redacción de un plan de actuación y con las tareas de seguimiento necesarias para alcanzar los objetivos marcados por el propio club de Castelldefels.