El centro comercial Finestrelles ha iniciado la campaña "Dona aire a la investigación" con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama. La iniciativa busca contribuir a la investigación de esta enfermedad, que actualmente afecta a una de cada ocho mujeres.
La campaña de recaudación de fondos se llevará a cabo el jueves 19 de octubre, desde las 12:00 hasta las 20:00. Finestrelles Shopping Centre instalará dos bicicletas estáticas que generarán energía a través del pedaleo. El sistema permitirá a los usuarios inflar globos con la inercia de su pedaleo. Por cada globo inflado, el centro comercial donará un euro a la Fundación Contigo, una organización dedicada a la investigación del cáncer de mama y a mejorar la calidad de vida de las pacientes. Toda la contribución recibida se destinará irá íntegramente al estudio de la enfermedad.
El proyecto de racaudación se ubicará en la planta baja del centro comercial, justo frente a la peluquería Marco Alday y a pocos pasos del hipermercado Alcampo.