El anuncio de Manuel Reyes de actualizar los impuestos y tasas municipales en las nuevas ordenanzas fiscales ha abierto la caja de los truenos en la oposición del pleno municipal. Recordemos que el alcalde de Castelldefels ha responsabilizado recientemente al anterior gobierno municipal de la delicada situación financiera del municipio.
Movem En Comú Podem ha replicado con dureza y ha acusado Reyes de ser un “populista de manual” y estar acostumbrado a “mentir de manera deliberada”. La portavoz del grupo, Candela López, ha recordado que Reyes, estando en la oposición durante el anterior mandato, prometió “bajar impuestos y tasas cuando sabía perfectamente que eso no era posible”.
López se ha defendido de la acusaciones de Reyes sobre la deficiente gestión económica del anterior equipo al frente del ayuntamiento y ha asegurado que “todos los consistorios se encuentran en una situación económica complicada y exigente”. En este sentido, Candela López ha acusado el alcalde Reyes de llevar a cabo el aumento de impuestos y tasas “más grande de la historia de Castelldefels”.