El ayuntamiento de Sant Just Desvern ha abierto un proceso abierto de participación ciudadana para decidir qué escultura se situará en la entrada del municipio. La votación, que estará abierta hasta el próximo domingo 29 de octubre, deberá escoger uno de los cinco proyectos finalistas. No se conocen el nombre de los artistas, pero sí el de las obras candidatas. Son Acollida, Destíinici, Les portes de Sant Just, One y Tòtem.
El pasado verano, el ayuntamiento de Sant Just aprobó una convocatoria para que diferentes artistas pudieran hacer llegar sus propuestas. Y cinco de los proyectos llegaron a la final. Son los que ahora se abren a votación. Sólo podrá quedar uno. La propuesta más votada se transformará en una escultura que se ubicará en la rotonda B 23 más cercana a la carretera Reial.
La fecha estimada para poder disfrutar de la obra artística en la entrada a Sant Just Desvern será a mediados del 2024. Este enlace de la Diputación de Barcelona recogerá los votos hasta el próximo domingo.