El nuevo plan de expansión del servicio Electrolineras AMB servirá para ampliar la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las ciudades metropolitanas. El objetivo del ente supramunicipal es tener a punto el año que viene una de las redes metropolitanas públicas más rápida del sur de Europa. Así, la AMB pasará de las 10 electrolineras actuales a una red de 102, que permitirá dar servicio y recargar de manera simultánea 367 vehículos eléctricos.
El plan de expansión tendrá un coste global de cuatro millones de euros; dos de los cuales provendrán del fondo Europeo de Desarrollo Regional, los FEDER. El vicepresidente de Mobilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, se ha mostrado convencido que con el nuevo plan la AMB atenderá “las necesidades y demandas de los ciudadanos y se seguirá facilitando las alterantivas y el cambio de hábitos para hacer una mobilidad más sostenible en la metrópolis de Barcelona”.
El servicio Electrolineras AMB integrará con la ampliación de los puntos de recarga 10 electrolineras municipales gestionadas ahora por los ayuntamientos y ocho más que dependen de TMB.