El gurú de los emprendedores, Carlos Blanco, aconseja a los más jóvenes aprender antes de emprender proyectos empresariales.
Es cofundador y socio director de Encomenda Smart, uno de los inversores en startups más influyentes. En la conferencia que ha celebrado en el Auditori de Cornellà con el título Cómo seducir a los inversores, Carlos Blanco ha expuesto algunas de las recetas básicas para los futuros emprendedores: aprender, formarse y después iniciar el sueño empresarial.
La empresa de Blanco, Encomenda Smart Capital, es un vehículo inversor para las startups tecnológicas que tengan ambición internacional. En su aval destacan inversiones en Kampaoh, Cobee, Amphora, Nemuru, Rimetee o Mediquo, entre otras.
En su intervención en el Auditori de Cornellà, Carlos Blanco ha puesto el acento en los aspectos más importantes que analiza un inversor profesional antes de decidirse por un proyecto u otro. También ha advertido sobre sobre los errores más habituales que comete un emprendedor y que consisten, principalmente, en la falta de formación y experiencia previa. En este sentido, Blanco ha recordado su primera quiebra empresarial, de muy joven, y ha advertido que la mayoría de los emprendedores de éxito ahora, fracasaron en el pasado y tuvieron que enfrentarse a muchos noes.