La 36.ª edición de la QUADIS Carrera Popular Vila de Sant Boi ha contado con la participación de 1.250 corredores. Así pues, a pesar de la meteorología adversa, la carrera ha sido todo un éxito.
A las 9h de la mañana ha resonado la señal de salida de la carrera principal, (la 10K de diez kilómetros. La alcaldesa de Sant Boi Lluïsa Moret y la presidenta del Club Atletisme Sant Boi, Pilar Mínguez. han dado el simbólico pistoletazo de salida. El recorrido de la carrera ha incluido los lugares más emblemáticos de la villa, como el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Cataluña. Marcos López ha logrado posicionarse como el primer clasificado, con un tiempo de 34'29'', mientras que Judith Corachán, triatleta santboiana, ha sido la primera clasificada, con un tiempo de 41'58''.
La prueba de cinco kilómetros (5K) ha salido a las 10.30h, encabezada por Iker Uviña con un tiempo de 17'21'' y Barbara Anento con 20'55''. Posteriormente, en la pista de atletismo, han inidiado las Carreras KIDS, donde niños de 6 a 13 años han corrido distancias de entre 500 y 1700 m, dependiendo de su categoría.
Colaboradores como la Gasol Foundation estuvieron presentes en el evento de sostenibilidad y hábitos saludables. Esta organización ha brindado un entrenamiento previo a las Carreras KIDS y también ha ofrecido su apoyo para asegurar que los avituallamientos fueran saludables. Además, la empresa Solarprat ha instalado paneles fotovoltaicos con el objetivo de reducir al máximo la huella de carbono del evento. Por otro lado, QUADIS, el patrocinador principal, ha destacado por su amplia gama de vehículos eléctricos y híbridos enchufables.