El Prat

Buenas noticias para los hosteleros del Prat. El Ayuntamiento se compromete a escuchar sus demandas

Naomi Adell | Miércoles 08 de noviembre de 2023
El Gremio de Restauradores del Prat solicita al Ayuntamiento que flexibilice la normativa vigente sobre las terrazas. Se ha discutido, en reuniones con representantes municipales, la mejora de esta normativa, además de la posibilidad de ampliar los horarios para la restauración local. El Ayuntamiento se compromete a estudiar las demandas y buscar soluciones.

El Gremio de Restauradores del Prat pide en el Ayuntamiento que modifique la normativa vigente desde 2012 sobre las terrazas, con el fin de hacerla más flexible para los hosteleros. La normativa municipal establece que todas las terrazas de la restauración deben ser de aluminio, y que los toldos y parasoles deben ser de color beis. Además, se incluyen otros aspectos como las jardineras, muebles de trabajo y estufas.

Juan Cruz, presidente del Gremio de Restauradores, comenta que algunos establecimientos desearían tener mayor flexibilidad. Específicamente, los restaurantes expresan su interés en poder hacer sus terrazas más funcionales y personalizar su estética.

En un encuentro entre regidores del Ayuntamiento del Prat de Llobregat y representantes del Gremio de Restauradores del Prat, se ha discutido la posibilidad de que el consistorio sea más flexible en cuanto a la funcionalidad de las terrazas y su estética. También se ha discutido la posibilidad de ampliar los horarios para la restauración local, aunque no se ha llegado a ninguna decisión concreta.


El Gremio se reúne con el Ayuntamiento

Estas demandas de los hosteleros se han discutido con el Ayuntamiento de El Prat a lo largo de dos encuentros, en los que estuvieron presentes el presidente del Gremio de Restauradores del Prat, Juan Cruz; el vicepresidente de la entidad, Sergi Bonillo, así como dos vocales del Gremio: Patxi Morón, del Restaurante 2 de Vins, y Juan Aliaga, del Bar La Capsa.

El Teniente de alcalde del Área de Acción Ambiental y Servicios Urbanos y regidor de Promoción de la Ciudad, Agricultura y Ganadería, Joaquim Bartolomé, ha sido el interlocutor del primer encuentro. Por otra parte, la segunda reunión ha sido con el primer Teniente de alcalde del Área de Acción Institucional y Proyectos Urbanos y regidor de Convivencia, Civismo y Protección Civil, Juan Pedro Pérez.

Hay esperanzas y visión de futuro

Ambas reuniones han sido valoradas muy positivamente por Juan Cruz, quien destacó la predisposición del Ayuntamiento del Prat para estudiar las propuestas de los restauradores de la ciudad. "Hemos salido de los encuentros con muy buenas sensaciones, nos ha gustado mucho que nos escucharan y que dejaran la puerta abierta a poder estudiar propuestas que beneficien el sector", resaltó Cruz.

El Ayuntamiento está plenamente comprometido a estudiar las demandas del Gremio y a mantener el contacto con los representantes que lo integran, con la intención de seguir atendiendo a sus respuestas y buscar soluciones que mitiguen el descontento de los hosteleros.

TEMAS RELACIONADOS: